martes, 29 de diciembre de 2009

acerca de Shane

Hoy es un buen día para comenzar un Blog. Siento que tengo mucho que decir, aunque voy a intentar no aburrirles. Hoy conocí a Shane Claiborne. Es un hombre admirable, lleno de amor, paz y sabiduría. Aunque si lo vieras por la calle, no pensarías esas cosas de él.

La primera vez que supe de él fue cuando leí uno de sus libros para una de mis clases. ¡WOW! Pensé que había cambiado mi vida, aunque ahora me doy cuenta que en realidad no he cambiado mucho, pero me impactó demasiado. El libro habla simplemente de su vida. De algunas de sus experiencias viviendo como un cristiano radical. El libro que leí se llama "Irresistible Revolution" y estoy contenta de haberlo leído porque ha abierto mi corazón y es una de las razones por las que vine a esta conferencia en Missouri. No puedo contarles todo el libro pero puedo compartirles cortamente unas de las cosas que más me impresionaron.

Cuando Shane iba a la universidad muchas noches salía a dormir en la calle con vagabundos para conocerles y aprender de sus vidas, para mostrarles amor y para realmente hacer lo que Jesús hizo, vivir entre los pobres y necesitados. Shane también visito Calcuta donde conoció a la Madre Teresa y trabajo junta a ella en su ministerio con los niños. Hay muchas historias interesantes que cuenta de su visita a Calcuta, una de ellas es sobre los pies deformes de la Madre Teresa, Shane pensaba que tal vez había tenido alguna enfermedad que había causado la deformación, pero no era así, como solo recibían de donaciones un par de zapatos para cada quien, ella siempre buscaba entre todos los zapatos el par mas desgastado y maltratado para ella usarlos. Que amor tan grande debió haber sido de esta mujer y que triste que nosotros no hacemos lo mismo. Otra historia de Calcuta es la del cumpleaños de uno de los niños en el orfanato. Shane pensó que un buen regalo de cumpleaños sería una cono de helado (o helado en cono), entonces fue y le compró uno. Cuenta Shane que el niño estaba tan emocionado que hasta le temblaban las manos, y fue tan inteligente el niño que supo que compartirlo era mejor que quedárselo para él solo. Así que cuando lo recibió gritó ¡Tenemos helado! Y le dijo a los otros niños que estaban a su alrededor que cada quien podía darle una lamida.

Otra de las cosas que me impacto también fue su visita a Irak durante la guerra. Shane visitó a cristianos en Irak y estuvo con ellos en su sufrimiento, aprendió de ellos y de su amor y perdón a pesar de las cosas por las que pasan en la guerra. Y bueno, en realidad hay mucho que contar pero no se los cuento todo todavía.

Algo importante que paso hoy fue “The Offering” (o la ofrenda). URBANA quiere recaudar un millón de dólares para varios ministerios alrededor del mundo, los cuales puedes ver aquí.

Abajo puedes ver lo que Shane dijo acerca de dar si entiendes inglés, si no, puedo compartirte algunas de las cosas que creo que fueron más importantes:

Bringing the Kingdom of God down to Earth: Shane Claiborne from Urbana 09 on Vimeo.


“Dios no creo una economía donde hay demasiada gente o muy pocas tenencias, pero nosotros todavía no aprendemos como vivir bajo su mandato de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos….

Lo que Jesús nos ensena es que si la gente de este mundo puede ser tan creativa, mucho más creativos debemos ser nosotros en el reino de Dios….Nosotros no debemos conformarnos a los patrones de Wall Street, si no al patrón del Reino de Dios en el cual todo es al revés. En 1965 el salario promedio de los trabajadores era de 7.50 dólares la hora mientras que el salario promedio del presidente de los presidentes de la compañía era de 330 dólares la hora. Esa misma encuesta se hizo de nuevo recientemente y el salario del trabajador es casi el mismo, 7.50 dólares la hora, pero el ejecutivo promedio gana alrededor de 1500 dólares la hora. Pero algo emocionante es que el mundo se está dando cuenta que al mundo no le alcanza dar estos lujos. Tal vez Dios tiene un sueño diferente al sueño americano…tal vez Dios tiene un sueño diferente que realmente va a liberar a los oprimidos y es este el sueño al que Dios nos invita, a no conformarnos a los patrones de este mundo si no ser transformados y al renovar nuestra mente…!Las bendiciones de Dios son tan buenas que no podemos quedárnoslos nada más para nosotros!... ¡Si no puedes dar tus posesiones, entonces ellas no son tus posesiones, más bien ellas te poseen a ti, si no puedes regalar tu ipod entonces estas poseído por ese ipod maligno!...Esta es la invitación, y la raíz de esta invitación no es que nuestras posesiones sean malas, si no que el mundo que Dios ha hecho es tan bueno que no podemos ser egoístas al quererlo solo para nosotros. Una vez alguien le dijo a la Madre Teresa “Oh Madre Teresa, lo que usted hace es muy noble, yo no podría hacerlo ni por un millón de dólares” y ella respondió “Pues, yo tampoco, yo no lo haría por un millón de dólares, pero lo haría por el amor de Dios, lo haría porque es para lo que fui hecha…”…Queridos amigos, es un buen momento para vivir porque creo que estamos re imaginando como nuestra fe debe de verse, no para que la gente vea que somos tan buenos, pero para que el mundo pueda ver que tan bueno es nuestro Dios”.